Reseña sobre CloudFlare APO

Manuel Campos

CloudFlare recientemente incluyó una nueva herramienta llamada CloudFlare APO,

CloudFlare APO significa Automatic Platform Optimization (Plataforma de Optimización Automatica) y es una herramienta enfocada en la velocidad de carga de tu sitio.

Lo que debes saber sobre CloudFlare APO permite servir todo el contenido de tu sitio desde la red global de servidores de Cloudflare.

Cloudflare APO no optimiza los estilos, scripts y medio de tu sitio, ese es un trabajo que le puedes dejar a plugin como PerfMatters o plugins de caché como WPRocket.

He usado CloudFlare APO por años y esta ha sido mi experiencia despues de usar esta herramienta en algunos de mis sitios de WordPress.



CloudFlare APO vs CloudFlare Full Page Caching

Todos los usuarios de WordPress pueden realizar pruebas de velocidad y valorar la efectividad de las medidas de velocidad aplicadas.

Para las pruebas de velocidad, yo suelo usar GTMetrix.

Si comparas la efectividad de CloudFlare APO y la implementación manual de Full Page Caching en CloudFlare descubrirás que la diferencia es relativamente poca.

¿Por qué?

Porque una vez que Cloudflare almacena tu sitio en su red de contenido global usando cualquiera de los dos métodos, este lo distribuye al usuario o servicio que lo solicite.

Recientemente encontré una publicación escrita por Brian Li llamada 4 Misconceptions about CloudFlare APO, la cual me ayudo a entender la diferencia entre ambos métodos.

Su tercer explica que una visita a una página de tu sitio que usa Cloudflare APO hará que el contenido esté disponible en la red global de CloudFlare alrededor a nivel mundial, listo para ser servido a cualquier parte del mundo.

Por otro lado el full page caching guarda el contenido en la zona desde donde este fue accedido.

Esta table ilustra el porcentaje de solicitudes servidas desde CloudFlare en los últimos 30 días

Sitio #1 con CloudFlare APO99.58%
Sitio #2 con Cloudflare APO98.3%
Sitio #3 con Full Page Caching95.7%
Sitio #4 con Full Page Caching56.43%
Sitio #5 con Full Page Caching49.03%
Sitio #6 con Full Page Caching75.13%
Sitio #7 con Full Page Caching87.95%
Sitio #8 con Full Page Caching 57.76%

Los sitios que usan CloudFlare APO son servidos casi de manera completa por CloudFlare, mientras los que usan CloudFlare Full Page Caching tienen resultados variados.

No importa cuantas veces el cache de CloudFlare sea limpiado, Cloudflare APO se asegura de que la mayoría de solicitudes sean realizadas por medio de su red de contenido global.

Si usas Cloudflare Full Page Caching, eso dependerá de si realizas muchos cambios en tu sitios o no y el comportamiento de los visitants de tu sitio.


Parejas Perfectas: Cloudflare APO + PerfMatters

Si usas Cloudflare APO, yo no me molestaría mucho en instalar un plugin de caché. Si el 99% de mis solicitudes no tocan mi servidor, yo solo optimizaría los scripts y estilos con Perfmatters y me olvidaría de un plugin de caché.

Especialmente si ese plugin de caché no tiene la opción de precargado de Cache.

Si no puede precargar el caché, CloudFlare APO y el plugin de caché generarán la copia de tu sitio al mismo tiempo, por lo que tu plugin de caché jamas actuaría

Parejas Perfectas: Cloudflare APO + PerfMatters + Plugin de Caché

Si deseas usar CloudFlare Full Page Caching, te recomiendo usar Perfmatters para optimizar medios, estilos y scripts.

Crear el cache con un plugin gratuito de WordPress.org para que este se encargué de lo que es servido por tu servidor, que podría ser entre 5% a 50% de las solictudes.

Esto lo puedes lograr con WP-Optimize, un plugin de caché que se integra muy bien con CloudFlare.


Conclusiones

Las conclusiones sobre este experimento son sencillas y lógicas.

  • CloudFlare APO tiene una tecnología mejor que WP CloudFlare Super Page Cache y que el Full Page Caching, por lo que APO siempre saldrá ganador.
  • CloudFlare es una plataforma increíble con muchas funciones gratuitas, yo no tengo problemas con pagar $5 al mes por esta funcionalidad si uno de mis sitios lo requiere.
  • Lo bueno es que entre el 98% o 99% de mi contenido es servido desde la red de contenido global de CloudFlare, por lo tanto no debo preocuparme por el impacto que el número de visitantes tenga en el servidor. Es decir mejor pago $5 a CloudFlare por servir este contenido de forma ilimitada que contratar un plan superior en mi hosting actual.

Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

I am José Manuel. I am writing about things I know and things that I am learning about WordPress. I hope you find the content of this blog useful.

WP SURFER

home

about

privacy

contact

© 2024 WP SURFER • Made with Love in Costa Rica