Ganar Dinero con Blogs y Sitios Web en el 2023: El Estado Honesto y Real

Manuel Campos

Hablemos con sinceridad de la oportunidad de hacer dinero por medio de un blog o un sitio web.

Empecemos por definir las maneras con las cuales que podemos hacer dinero en Internet:

#1Anuncios
#2Enlaces Afiliados
#3Venta de Productos
#4Sitios de Membresía
#5Creación de un Boletín
#6Venta de servicios
#7Venta de Enlaces y Otros

El trafico que puede alimentar esas formas de hacer dinero puede ser trafico orgánico, trafico directo o publicidad.

Por el momento, todo parece ser muy fácil, pero debes tomar en cuenta que hay desafíos que previenen que todo mundo deje su trabajo y se dedique a crear contenido en Internet.



Posicionamiento Web: Cada Vez Más Difícil

El juego del posicionamiento web es un juego difícil de descifrar, porque desconocemos todos los factores que Google toma en cuenta para posicionar los sitios en los resultados de busqueda.

En el pasado, parecía que todos podíamos escribir sobre cualquier cosa que nos diera la gana y sobre la cual tuviéramos vagas ideas.

Esa idea incremento mucho más con la llegada de servicios que escriben contenido con la ayuda de la inteligencia artificial.

Ahora Google tiende a favorecer a aquellos sitios que tienen fuertes señales de experiencia, expertise, autoridad y confiabilidad.

¿Por qué?

Eso hace que crear un blog nuevo tenga mucha dificultad rompiendo caminos en nichos que son dominados por marcas o por figuras de renombre.

Todavía es posible posicionar tu web usando palabras de larga competencia, pero debes trabajar mucho más


La Adopción de la Inteligencia Artificial.

En este momento, una minoría ya ha abrazado el uso de la Inteligencia Artificial y algunos la usan o esperan usarla pronto cuando esta sea implementado en sus motores de busqueda favoritos.

Con la ayuda de la funcionalidad de Chat a Google, veremos la muerte de algunos sitios y la consolidación de otros debido a:

  • Que muchas preguntas de carácter informativo serán contestadas por la AI que los motores de busqueda implementen.
  • Los sitios que se mantengan con vida serán aquellos que puedan proveer información y puntos de vista que una herramienta de inteligencia pueda proporcionar.

No sabemos el grado de adopción que estas herramientas reciban, pero todo se mueve muy rápido y los motores de busqueda pueden ser que se conviertan en algo muy diferente a lo que ahora conocemos.


Bajo RPM de los Anuncios

En este momento, se puede generar ingresos por medio de anuncios, pero los rendimientos altos se han visto disminuidos por:

  • El crecimiento acelerado de la web, donde los influencers predican desde YouTube y Twitter que se puede dejar el trabajo de 9 a 5 y que este puede ser remplazado por escribir sobre nichos sobre los cuales no se nada al respecto.
  • Ademas de los nichos o sitios de autoridad, gran parte del presupuesto en publicidad puede ser invertido en redes sociales, sitios para hacer stream como Twitch, Boletines, etc.
  • Hay preocupaciones con respecto a la economía que han hecho que las empresas sean mucho más cuidadosas a la hora de invertir dinero en publicidad.

En pocas palabras, si hay más lugares competiendo por agarrar tu publicidad, puedes darte el lujo de pagar menos por clicks e impresiones.


Venta de Productos, Servicios, Membresías

La venta de productos, servicios o membresías es una manera muy diferente de ganar dinero en Internet.

Esa estrategia puede estar acompañada de la creación de contenido informativo para obtener trafico orgánico.

Sin embargo el producto, servicio o contenido otorgado a cambio de una membresía debe ser mercadeado para que este llegue a donde estar tus posibles clientes.

La venta de productos, servicios o contenido a cambio de una membresía implica mucho más trabajo que la monetización de un sitio informativo con anuncios y enlaces de afiliados.


Manuel Campos, English Professor

Manuel Campos

I am José Manuel. I am writing about things I know and things that I am learning about WordPress. I hope you find the content of this blog useful.

WP SURFER

home

about

privacy

contact

© 2024 WP SURFER • Made with Love in Costa Rica